Buscar
  • Natalie Manqui

La Necesidad de Mirar Hacia Adentro

Mirar hacia adentro. Si no es ahora, ¿cuándo?


Se me ha invitado a mirar hacia adentro, constantemente, a lo largo del día. Se me ha invitado a observar mi trato hacia los demás, a mirar mis falencias y preguntarme, honestamente, cómo lo hago para sanar y avanzar. Se me ha invitado a utilizar este tiempo tan intenso y crucial para mirarme, dejar de arrancar, sentarme a respirar, vivir realmente el presente. Se me ha invitado a detenerme, detenerme y sentir el sol en mi espalda, en reconocer aquello que puede evolucionar. Se me ha invitado a escuchar mi espíritu, a darle cabida a la consciencia de mi alma, a dejar de temer. Se me ha invitado a pensar dos veces antes de responder, antes de reaccionar, antes de dejar de escuchar al otro para pensar en lo que yo quiero decir. Se me ha invitado a tener compasión, ser empática, abrir mi corazón de manera más libre a los demás.


Lo he vivido como una invitación. Hoy, una muy querida amiga me habló del acto fundamental de sanarse, de adentrarse en lo profundo para librarse de ataduras antiguas y emerger más liviana, más completa. Me senté frente al sol a meditar y a reconocer lo que me hace ser la persona que soy, y a lo que debo hacer frente si quiero crecer.


Constantemente, pienso en aquellos que la tienen más difícil, aquellos para los cuales estas reflexiones no son siquiera posibles por las características de sus vidas, porque no han tenido mi misma suerte. Y eso me lleva a creer con más fuerza aún que los que podemos hacer este trabajo tenemos la necesidad de hacerlo. Por uno, por nuestras familias, por nuestras comunidades.


Es por esto que te invito a acompañarme en este mirar hacia adentro. No hace falta nada en especial, más que tu intención. Sentarte, cerrar los ojos, respirar profundo, agradecer, y escuchar lo que te dice la parte más sabia de ti. Finalmente, es allí donde residen todas las respuestas.



Te regalo este paisaje... Este mundo existe en tu interior, donde sea que te encuentres

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo