Buscar
  • Natalie Manqui

El Ingrediente Principal para Crecer

Actualizado: 10 de nov de 2018

Lo más importante que podemos hacer durante nuestro tiempo en esta vida es crecer. Constantemente, conscientemente, con propósito. Esto le da sentido a nuestro existir, tener claridad con respecto a nosotros mismos, saber lo que nos mueve, y entender por qué nos sentimos como nos sentimos. Mi experiencia como terapeuta me demuestra que las personas que están en este caminar siempre tienen la intención de ser mejores versiones de sí mismas. Es imposible que alguien llegue voluntariamente a la terapia sin tener, aunque sea, una mínima intención de cambiar. Y cambiar en un proceso terapéutico es, finalmente, querer ser mejor. Nuestra naturaleza reflexiva nos lleva, inevitablemente, a hacernos conscientes de nosotros mismos de vez en cuando. ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Quiero hacer lo que estoy haciendo (o pensar lo que estoy pensando)? Si no, ¿qué es lo que realmente quiero?



Ahhh, Alex Grey, qué buena representación de lo que es la consciencia.


Si estás aquí, es porque estás en busca de algo. El 'qué' es absolutamente personal y único. El 'cómo', también. Pero el ingrediente principal está en todos aquellos que se encuentran en este caminar constante de crecimiento. Y es el estar conscientes. Estar conscientes de nosotros mismos. De lo que nos mueve, de lo que deseamos para nosotros mismos, de nuestros desafíos y falencias, y también de nuestros dones y regalos. Estar conscientes significa hacerse preguntas, hacerse críticas, intentar ser consecuentes, querer ser un aporte, querer vivir con intención.


El ingrediente principal es que tú estés consciente de ti mismo. Pues, si eres consciente, puedes lograr lo que quieres para ti.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo