Buscar
  • Natalie Manqui

Bendita Cuarentena

OK, sé perfectamente que esta cuarentena y esta situación general ha estado lejos de ser una bendición para muchas personas, y desde el fondo de mi corazón lo lamento mucho por ellos. Es muy doloroso ver lo que ha sucedido en distintas partes del mundo debido al COVID-19, no solamente en cuanto a las muertes, si no que a las personas que han perdido sus trabajos, aumento en denuncias por violencia intrafamiliar, y niños que viven en hogares que se alejan mucho de la felicidad (y que ahora deben estar viviendo un infierno). Es doloroso, lo sé, y reconozco la dura realidad que ha significado esta situación para muchos.


Habiendo dicho esto, quisiera pasar a otra mirada, a una mirada de agradecimiento. Dentro de los afortunados, ¿quién no ha tenido más contacto con amistades y familia, justamente gracias al 'encierro', y a no tener 'nada más que hacer'? ¿Quién no ha tenido tiempo para comenzar o finalizar proyectos que deseaba poner en marcha hace tiempo? ¿Quién no ha podido pasar más tiempo con sus familias? ¿Quién ha podido comer a diario con sus hijos, lo cual rara vez se da para una familia típica de la sociedad chilena?


Estoy en agradecer todo lo que esta cuarentena me ha entregado. Tengo el enorme lujo de almorzar todos los días con mi familia, sea en cuarentena o no, pero hoy puedo darme el tiempo de cocinar con mi hija recetas que requieren de tiempo y corazón. He podido salir a recoger frutos de mi patio y preparar delicias culinarias con aquellas bendiciones de la naturaleza. He hecho música como nunca, y he incentivado a mi familia a hacer lo mismo. He escrito -tanto en esta página como en un libro en proceso-, he tejido, he limpiado, he leído. He podido vivir la vida que más sueño, una que significa que soy libre de elegir lo que quiero a cada momento. ¡He disfrutado tanto este momento, que tengo un poco de temor volver a la 'realidad'...!


Esto principalmente me hace reflexionar acerca de lo que estamos haciendo como sociedad, a qué tipo de vida nos hemos sometido. Recuerdo la película "La Belle Verte", del sentido que me hizo ese mundo paradisíaco en que vivían los extraterrestres, en donde se utilice el día en compartir sanamente, sembrar, disfrutar de la belleza de la naturaleza, y tener tiempo de sobras para reflexionar y meditar, en desarrollar el ser más profundo. Todo lo que estamos viviendo me reconecta con esta sensación de que hay algo que estamos haciendo que está muy lejos de nuestra naturaleza, y que lo merecemos hoy más que nunca.


Cuando leo a las personas decir que esto dará lugar a un 'nuevo mundo', que volveremos a algo diferente, que de acá nacerá un nuevo ser humano, pucha que deseo creerlo. Deseo que el consumismo desenfrenado caiga, que conectemos de nuevo con lo que es realmente importante, que aprendamos de la madre naturaleza y que nos convirtamos en seres humanos mejores. Y no quiero permitir que esa voz de duda logre hacerme temer que simplemente volveremos al mundo tal como era. Quiero que esta situación nos llene de energías para crear un mundo diferente... Y eso es lo que estoy tratando de impulsar hoy, desde el calor y la seguridad de mi hogar.


Por tanto, pon atención a las semillitas que estás sembrando y regando, y cuida con fervor aquellas más significativas para ti, para tu familia, para el mundo. ¿Quién sabe cuándo volveremos a tener el tiempo que tenemos hoy para ser tan libres para soñar?



"La Belle Verte" o "El Planeta Libre". Búscala en Youtube si aún no la has visto!!

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo