Acerca

de mí

Facebook - Gracias a mis amigos Sebastia
Crezcamos Juntos

Durante los últimos 13 años de mi vida he trabajado con todo tipo de personas. Un hermoso niño de 9 años con autismo, un jóven mexicano indocumentado viviendo en uno de los sectores marginados de Brooklyn, un hombre de 78 años buscando el sentido en sus días de vejez, un hombre abrumado por las voces de la esquizofrenia, una adolescente de 16 años atrapada por sentimientos oscuros y solitarios, un hombre deteriorado por años de alcoholismo, decenas de parejas con dificultades en su comunicación, sexualidad y visión conjunta de futuro, una niña de 7 años con anorexia, un hombre homosexual de 37 años que recién se atreve a vivir su verdad, y tantas personas más.

Son tantas historias de vida, amplias, llenas de colores, únicas e increíbles. Cada uno de estos seres humanos que han cruzado sus vidas con la mía, son una expresión fantástica del milagro de la vida, y a cada uno, lo valoro como tal. No puedo dejar de creer que cada uno de estos maravillosos seres a los cuales he podido brindar un espacio terapéutico, finalmente me ha entregado lo mismo y más. He aprendido enormemente con cada historia, cada experiencia, cada deseo y cada dolor. Y me gusta creer que la gran mayoría siente que su paso por mis palabras ha dado lugar a mayor integridad, felicidad, libertad y consciencia.


Hace un año sucedió algo extraordinario. Un simple acto de curiosidad y de ganas de ayudar me llevó a apoyar a alguien a miles de kilómetros de distancia, sólo a través de correo electrónico. Él no lo esperaba, y yo tampoco, pero hasta hoy esta relación terapéutica por correo electrónico perdura, dando lugar a dos personas -él y yo- mucho más felices. En sus palabras, "Es una locura lo lejos que he llegado en sólo un año. Tú, sin lugar a dudas, has sido la persona más fundamental en ayudarme a llegar al lugar donde estoy. Me afirmaste cuando necesitaba ser afirmado, me dijiste la verdad cuando necesitaba escucharla, y me amaste cuando no me amaba a mí mismo, y nunca me he sentido juzgado por ti durante el proceso. Me saco el sombrero ante ti, y te has ganado mi premio a la persona más importante."

¿Algo que sólo yo podría haber logrado en otro? No. Ese poder lo tenemos todos, en actos bondadosos momento a momento. Esta experiencia simplemente me demostró el poder de la palabra y de las ganas de ayudar, sea por correo electrónico, llamada, videoconferencia, o cara a cara. 

He tenido la fortuna de conectar como terapeuta con personas de EEUU, Islandia, Mexico, Ecuador, Suiza, Australia y Chile, y mi deseo es seguir construyendo relaciones terapéuticas en donde se necesite. Entonces, ¡bienvenidos! Espero que encuentres por aquí lo que estás buscando.

Certificaciones
  • Psicóloga, Universidad de Valparaíso, Chile

  • Master en Músicoterapia, New York University, EEUU

  • Coach, Empowerment Institute New York, EEUU

Experiencias relevantes
  • Psicóloga clínica, práctica privada desde el año 2012

  • Vasta experiencia en salud primaria y educación

  • Trabajo terapéutico con población immigrante en EEUU durante el año 2010 y 2011

  • Músicoterapeuta del Conservatorio de Brooklyn, años 2010 y 2011

  • Coaching grupal e individual en EEUU y Chile desde el año 2011

  • Terapia en línea y presencial, en inglés y español