apoyando a niñxs y adolescentes con anorexia

Desde el año 2015 he estado aprendiendo de manera intensiva acerca del trabajo terapéutico con niñxs y adolescentes que presentan anorexia.

El modelo al cual adhiero se llama Family Based Treatment (Tratamiento Basado en la Familia), y puedes conocer más de él en mi página Fuera Anorexia, el cual creé con la intención de ayudar a madres, padres y cuidadores a navegar mejora las aguas tan turbulentas de esta enfermedad. 

  • Facebook
  • Instagram

¿en qué modelos me apoyo para trabajar en esta área?

Family Based Treatment (Tratamiento Basado en la Familia): Este modelo fue divisado en los años 80 por profesionales de la salud mental del Hospital Maudsley de Londres. El modelo reconoce que los padres/madres/cuidadores son los mejores aliados en el proceso de tratamiento de sus hijos con anorexia, quienes crean un equipo con el terapeuta para determinar como mejor realimentar a sus hijos y lograr que éstos vuelvan a su curva histórica de crecimiento lo más rápido posible. 

 

Temperament Based Therapy with Supports (Terapia Basada en el Temperamento - con Apoyos): Este modelo reconoce la naturaleza biológica de la anorexia, lo cual explica por qué las personas que sufren de esta enfermedad son tan similares en cuanto a sus temperamentos. Al tomar esta información en cuenta, podemos mejora apoyar a las personas con anorexia a entender la naturaleza bio-metabo-genética de la enfermedad y desarrollar habilidades para enfrentarla.
 

Enhanced Cognitive Behavior Therapy (Terapia Cognitivo-Conductual Especializado para Trastornos Alimentarios): La terapia cognitivo-conductual pone énfasis en el proceso mental (pensamientos) que tiene la persona respecto a ciertos eventos, y busca modificar estas interpretaciones para generar menos angustia/mayor bienestar frente a éstos. En el caso de CBT-E, se busca modificar la forma en que la persona afectada con anorexia está percibiendo distintos elementos, entre estos la comida, la imagen corporal, y el peso.

¿Quieres trabajar conmigo?

Utiliza el formulario de contacto para consultar horarios y valores. Este trabajo se realiza con niñxs y adolescentes hasta los 21 años.